nobara.h [at] gmail.com

早川ノバラはボゴタに移住した日本人の両親のもとに生まれ、幼い頃はピアノや声楽を学ぶ。1995年にコロンビア国立大学グラフィックデザイン科を卒業した後、チリに居住を移し、音楽を学ぶ一方、低温の嵐の大地とも呼ばれいているパタゴニアへも頻繁に出かけている。2003年に東京芸術大学にて修士を得て、画家、ミュージシャン、グラフィックデザイナー、パーフォーマンスと多岐に及んだ才能を芽吹かせ作家活動を広げる。2005年に故郷ボゴタに戻った作家は、家庭を持ちボゴタの大学にて美術を教える傍ら作家活動を続ける。

 

Me gradué de diseño gráfico de la Universidad Nacional de Colombia y obtuve una Maestría en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Artes de Tokio, Japón. Consuelo Mejía y Olga Shiskina trataron de enseñarme piano y ahora veo tutoriales en youtube para aprender cerámica. Eso no explica por qué hago videos musicales, o música para videos, ni justifica mis saltos entre la tinta y el barro. Pertenezco a la generación que vivió la pandemia de Internet, siempre fui la ñoña del salón y en general siento que uno se puede morir en cualquier momento, así que hay que aprovechar para reírse, dar besos, comer, querer (así sea con torpeza) y obedecer al impulso creador, de la forma en que quiera presentarse. Todavía sueño con hacer una película, llevo años aplazando un concierto y tengo más cuadernos garabateados con palabras de los que quiero reconocer.

Si está leyendo esto porque cree que puedo trabajar con usted, puede ver mi experiencia académica en el CVLAC; para conocer mi trabajo como diseñadora gráfica visite este enlace, y para ver las otras cosas en las que he trabajado, visite este otro.

Si quiere preguntarme algo o mejor aún, contarme algo, no dude en escribirme que yo contesto casi siempre. Gracias.

:)