Mar
8
10:30 PM22:30

Lanzamiento de "Belleza en el caos" de Jakucho Setouchi en España

Harumi "Jakuchō" Setouchi (1922-2021) fue una prolífica escritora japonesa que saltó a la fama con su traducción al japonés moderno de "La historia de Genji" de Shikibu Murasaki. Fue la biógrafa de las primeras feministas japonesas, entre ellas mi bisabuela Noe Ito, y su extensa obra literaria, ampliamente premiada y reconocida, se caracteriza por su lenguaje coloquial y su interés por las grandes pasiones humanas (el sexo). Se ordenó como monja budista y se convirtió en una celebridad, adorada por su desparpajo y sentido del humor. Acá aparece con mi mamá, cuando la recibió en su casa y se hicieron amigas. "Yo soy la reencarnación de Noe", le dijo. 🌶️👻

La biografía que escribió Jakuchō está dividida en dos partes: 美は乱調にあり(Bi wa ranchō ni ari) y 諧調は偽りなり(Kaichō wa itsuwarinari) —"La belleza solo reside en el caos y la armonía siempre es engañosa"—. La primera parte acaba de ser traducida por primera vez al castellano por Natsumi Masuko y Teresa Herrero Ferrio para Satori, la editorial española especializada en temas de Japón, que ofrece una riquísima variedad de libros cuidadosamente editados para conocer la cultura del archipiélago. 🇯🇵 Tuve el honor de escribir el prólogo y no puedo estar más contenta de hacer parte de esta cadena de voces de mujeres. Gracias a Marián por la confianza 🙏.

 
View Event →
Feb
15
to Feb 24

Exposición y lanzamiento "La voz de las piedras"

A veces nos asalta la pregunta por el origen. Esta pregunta ontológica, si se quiere, puede enfocarse en la familia: ¿de dónde salimos? ¿quiénes nos precedieron? Cuando la familia ha migrado desde otro continente, la pregunta es un eco que se debilita en el tiempo y la distancia geográfica. Nobara Hayakawa indagó acerca de sus ancestros japoneses y encontró algunas respuestas, que consignó en un texto que ahora es el libro "La voz de las piedras". La exposición homónima que acompaña el lanzamiento del libro presenta, a la manera de un altar, los dispositivos que han permitido abrir el portal hacia el pasado: las fotografías de su ancestros y una réplica (otro eco) de un monumento que se erige en medio de un bosque de Fukuoka.

View Event →
Oct
14
11:00 AM11:00

Letras cantadas: taller de canciones para todos

Escribamos juntos unos versos sin esfuerzo
para que cantemos antes del almuerzo,
sobre una sabrosa pista musical
para que pasemos una mañana sin igual.

La entrada es libre pero hay que llegar temprano
para que alcancemos a hacer un mano a mano.


Sábado 14 de octubre, 2023
11a.m.
Sala Alebrije del Fondo de Cultura Económica en el barrio La Candelaria de Bogotá.

Acá está la pista para que practiques en casa:
¡Vamos! - Instrucciones
¡Vamos! - Karaoke

 
View Event →
Apr
28
5:00 PM17:00

Niños y niñas. FILBo Poesía La poesía y las imágenes: lo que las palabras no alcanzan a expresar

Conversación entre Roger Ycaza y Nobara Hayakawa. Modera Carlos Martín Riaño. 

Viernes 28 de abril  
5:00 p. m.-5:50 p. m. 
Gran salón B 

Royer Ycaza (Ecuador) y Nobara Hayakawa (Colombia), ambos ilustradores de reconocida trayectoria, conversan con Carlos Martín Riaño (Colombia), diseñador, ilustrador y docente, sobre el poder poético y evocador de las imágenes, los límites de las palabras y lo que sucede cuando se encuentran unas con otras. 

View Event →
Mar
11
11:00 AM11:00

Taller de monstruos

  • Librería María Mercedes Carranza (map)
  • Google Calendar ICS

¡Acompáñennos este sábado 11 de marzo de 2023 a las 11 de la mañana a crear los más horripilantes y hermosos monstruos mientras conversamos acerca de nuestras emociones!
Librería María Mercedes Carranza
Cl. 108 #15-5 Bogotá
Entrada libre

 
View Event →
Mar
1
9:30 PM21:30

hola, envidia

Ya está en librerías el quinto libro de la Colección Pasajeros acerca de las emociones humanas, que hemos creado con Álvaro Robledo C. La envidia es probablemente la más común de las emociones (todos la sentimos) y la menos popular de todas (nadie quiere reconocer que la siente).

También se puede comprar por Internet siguiendo este enlace.

 
View Event →
Oct
22
to Nov 11

Piratería Sentimental 3

Este viernes 11 de noviembre finaliza la tercera muestra de carátulas piratas hechas por 40 artistas invitados por el legendario Humberto Junca en su nuevo proyecto Apartamento 2621. Mauricio Rico, ha$lopablito y yo (con una brevísima participación) tocaremos en vivo para celebrar este encuentro de melómanos. ¡Abierto desde las 6:00pm!

 
View Event →
Oct
9
11:00 AM11:00

Paisaje, Café y Libro: la feria del libro del eje cafetero

La Cámara de Comercio de Pereira nos invitó a Paisaje, Café y Libro: la feria del libro del eje cafetero, que se celebrará del 5 al 9 de octubre en Expofuturo, Pereira. Leeremos y haremos un taller de emociones con los niños el domingo 9 de octubre a las 11 de la mañana en el Salón La Virginia.

 
View Event →
Jul
1
to Jul 30

Pequeña Gira de Bibliotecas

Estamos muy felices de poder llevar las cancioncillas en estas vacaciones a tres de las bibliotecas de la red de bibliotecas:

Sábado 2 de julio en la biblioteca Manuel Zapata Olivella del Tintal, que cumple 21 años de existencia como corazón cultural de toda esta zona del occidente de Bogotá, a las 5:00pm,
Domingo 10 de julio en la biblioteca Gabriel García Márquez en el Tunal a las 3:00pm y
Sábado 30 de julio en la biblioteca Julio Mario Santo Domingo a las 4:00pm

¡Nos vemos!

 
View Event →
Apr
30
12:00 PM12:00

Cancioncillas en vivo en la Feria del libro de Bogotá

Vamos a leer Nubarrón y Abuela Tita ¿dónde está tu cabeza? y vamos a cantar sus canciones en la Feria del libro de Bogotá FILBO el próximo sábado 30 de abril al mediodía. Cuando sepamos dónde es exactamente les contamos. También cantaremos y bailaremos con Patopollo, Perrín Perrín, el señor Caracol y sus amigos. ¡Esperamos verles!

 
View Event →
Oct
30
10:30 AM10:30

Escenario Móvil Armando de la Torre

Estuvimos cantando las Cancioncillas en el Escenario Móvil Armando de la Torre de Idartes en el Parque Nacional. Al final llovió pero vimos muchos niños, jóvenes y adultos bailando la Cumbia Chuiquitica y eso nos hizo muy felices. ¡Gracias por venir!

Pueden ver pedacitos de los conciertos en los escenarios móviles en este registro.

 
View Event →
Oct
10
2:20 PM14:20

Canciocillas en Consentidos: escenario móvil María Mercedes Carranza

Los esperamos en las próximas presentaciones de las Canciocillas:

DOMINGO 10 DE OCTUBRE
Parque Nacional (Frente al Teatro el Parque, en la Cra. 5 con calle 36)
2:20p.m.

SÁBADO 23 DE OCTUBRE
Pablo VI


SÁBADO 30 DE OCTUBRE ¡CONCIERTO DE HALLOWEEN!

Parque Nacional (Frente al Teatro el Parque, en la Cra. 5 con calle 36)

¡AL AIRE LIBRE Y ENTRADA LIBRE!

 
View Event →
Aug
21
11:00 AM11:00

¡Cancioncillas en vivo

WhatsApp Image 2021-08-18 at 7.02.09 PM.jpeg

En el marco de la Feria Internacional del libro de Bogotá Filbo, el sábado 21 de agosto, 2021 en el patio de la librería Babel del barrio La Soledad, Bogotá, estaré cantando las cancioncillas, así como leyendo “Nubarrón” y “Abuela Tita” acompañada por el talentosísimo músico Andrés Gualdrón.
¡Entrada libre - aforo limitado!
Invita IDARTES

 
View Event →
Oct
26
7:30 PM19:30

Trail - Sandro Golia Remix

Trail_booklet.jpg

Once años después de su lanzamiento por el sello de música electrónica alemán/japonés Intervall-Audio, el productor Sandro Golia de Colonia (Alemania) le hizo un remix muy fino a “Trail” y estoy muy contenta. Eso es exactamente lo que me gusta del mundo con Internet: no las redes acomplejantes que nos envician, sino las oportunidades de crear, si no juntos, al menos conectados por los invisibles hilos de la creación. El arte del EP lo hizo Rafa Zubiría, a quien jamás he visto pero cuyos videos admiro profundamente.

 
View Event →